Economía y Empresas
Seguros

Conflicto de interés: senador de Florida insta a colegas a emprender en el lucrativo negocio de seguros

Joe Gruters, senador republicano en Florida.

Un senador republicano de Florida que votó a favor del paquete legal que limitó las demandas a las compañías de seguros está tratando de crear su propia aseguradora con la proyección de obtener un retorno de la inversión del 165 por ciento en cinco años, en lo que aparenta ser un claro conflicto de intereses.

El senador estatal Joe Gruters, de Sarasota, considera que intentar recaudar hasta 55 millones de dólares para emprender en el negocio del seguro bajo el nombre de Village Protection Insurance no es un conflicto de intereses.

"Estoy intentando ayudar a solucionar un problema. La gente necesita que entren nuevas compañías al mercado que pongan su capital en juego".

Gruters solicitó a sus colegas legisladores que se inscriban como inversionistas y compartió un prospecto en el que promociona grandes retornos de las inversiones. Un 165 por ciento de retorno en cinco años, según el Tampa Bay.

No se explica si, superado ese tiempo, la aseguradora Village Protection Insurance continuaría trabajando o abandonaría el estado, como hacen muchas compañías.

El senador por Sarasota fue uno de los legisladores de Florida que en marzo, en sesión especial en Tallahassee, aprobó la propuesta legislativa 236 del Senado, cuyo propósito era dificultar poder demandar a las aseguradoras que operan en el estado como forma de contener la crisis del seguro.

Lectores: 171

Envianos tu comentario