Nacionales
Disputa con el Gobierno federal

DeSantis apoya a Texas y le envía tropas de la Guardia Nacional

El gobernador de Florida, RonDeSantis. (Dibujo: NOVA)

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, informó este jueves sobre el envío de tropas de la Guardia Nacional a la frontera de Texas, para ayudar al estado a controlar la inmigración en la frontera sur.

DeSantis señaló que enviaría tanto miembros de la Guardia Nacional de Florida, como de la Guardia Estatal para ayudar a Texas “en sus esfuerzos por detener la invasión en la frontera sur”.

Qué decía el anuncio: en el documento se lee que Florida envió 1.000 miembros de su Guardia Nacional “en función de las necesidades de Texas”.

La postura de DeSantis reafirma su apoyo a Texas en medio de la disputa migratoria que tiene el estado fronterizo con el gobierno del presidente Joe Biden.

DeSantis defiende la frontera de Texas, aunque no sea suya

El gobernador ha sido un fiel aliado de Greg Abbott durante el conflicto en la frontera, que aún no se soluciona por las diferencias políticas del republicano y Biden.

En un comunicado, DeSantis señaló que los estados “tienen el derecho de defender su soberanía”. Afirmó que a él y su estado “les complace aumentar el apoyo a Texas”.

“Nuestros refuerzos ayudarán a Texas a agregar barreras adicionales, incluido alambre de púas a lo largo de la frontera. No tenemos un país si no tenemos una frontera”, dijo.

Los gobernadores siguen apoyando a Abbott

Al menos 25 gobernadores republicanos de Estados Unidos apoyaron a Texas y su intento de resguardar la frontera de la inmigración.

Abbott redobló su declaración de “invasión en la frontera sur” en las últimas semanas, incrementando la tensión fronteriza con el gobierno de Biden.

Además de los gobernadores, Abbott también recibió el apoyo de 25 fiscales generales republicanos. Los fiscales exigieron a Biden “responder por el resguardo de la frontera”.

Lectores: 64

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: