Inmigración
Crisis

Denver se quedó sin capacidad para atender a los inmigrantes

Más de 14.000 inmigrantes ha enviado Texas a Denver desde mayo del año pasado.

El aumento de la llegada de inmigrantes a Denver llevó a la ciudad a un punto de quiebre. Las autoridades piden al gobierno federal aprobar más recursos para atender la crisis migratoria que se agudiza en la ciudad.

El alcalde de alcalde de Denver, Mike Johnston, dijo para CNN que su ciudad está “en apuros” por el incremento de inmigrantes, que hacen largas filas en refugios para buscar comida y protegerse del frío.

“Se trata tanto de una crisis humanitaria para las personas que están llegando como de una crisis fiscal para las ciudades que las atienden. Esas dos crisis están llegando a un punto crítico ahora mismo”, señaló Johnston en una entrevista para CNN.

Más de 15.000 inmigrantes han llegado a Denver

El gobierno de Texas, liderado por Greg Abbott, comenzó un proyecto migratorio para trasladar a inmigrantes indocumentados que lleguen a los cruces fronterizos de ese estado a ciudades santuario, incluida Nueva York, Denver y Chicago.

Desde mayo del año pasado, Texas envió a unos 15.700 solicitantes de asilo a Denver, en su mayoría, de nacionalidad venezolana.

El alcalde de Denver señaló que la ciudad ha podido ayudar a algunos inmigrantes para que sean autosuficientes, pero no tiene recursos para ayudarlos a todos.

Lectores: 90

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: