Judiciales y policiales
Investigación

Desmantelan una red de tráfico sexual supuestamente vinculada al Tren de Aragua

El trío son supuestos participantes de una red que podría estar funcionando en Louisiana, Texas, Virginia, Nueva Jersey y Florida.

Tres personas fueron detenidas en el estado de Luisiana por tráfico sexual, coerción y el líder de la red fue identificado como miembro del Tren de Aragua.

Según documentos de la Corte Federal del distrito Medio de Luisiana obtenidos por CNN, un individuo identificado como Josmar Jesús Zambrano-Chirinos sería el líder de la operación y supuesto integrante de la megabanda venezolana.

Además de Zambrano-Chirinos, se identificó a los también venezolanos Allbert Herrera Machado y Osleidy Vanesa Chourio Díaz. El trío son supuestos participantes de una red que podría estar funcionando en Louisiana, Texas, Virginia, Nueva Jersey y Florida.

La influencia del Tren de Aragua se extiende mucho más allá de Venezuela, estableciendo su presencia en varios países sudamericanos y llegando incluso a Texas y Chicago, según han confirmado funcionarios estadounidenses.

De acuerdo con la declaración jurada del agente frente a la investigación, Unidad de Inteligencia de la Patrulla Fronteriza de El Paso, Texas, contactó el 17 de abril a la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional en Baton Rouge para reportar un presunto caso de tráfico sexual.

Una de las víctimas, “informó que se hallaba bajo el control de Zambrano-Chirinos, a quien identificó como el ‘líder’ de la operación de tráfico sexual llevada a cabo por el Tren de Aragua (TDA) en los Estados Unidos”.

Según la víctima, Zambrano-Chirinos le “cobraba la deuda” a través de la explotación sexual por haberla ingresado ilegalmente a Estados Unidos por El Paso, Texas.

La persona agregó que, como ella, hay alrededor de 30 víctimas más en esa situación.

Aunque las autoridades disuadieron a la persona para que se acogiera a un programa de asistencia a víctimas, esta no aceptaba porque decía que si no llegaba a tiempo a cumplirle a Zambrano-Chirinos, sus hijos serían heridos o asesinados por el Tren de Aragua.

Además, contó que el aproximadamente el 29 de abril, “el Tren de Aragua había asesinado a su mamá y que su tía supuestamente se lo había corroborado.”

Hasta que el 26 de abril otra víctima llamó al 911 para reportar que estaba siendo explotada sexualmente.

Tras el allanamiento en una dirección en Baton Rouge, funcionarios encontraron juguetes sexuales, más de 1.000 dólares en efectivo y un libro en donde se llevaban la contabilidad de las supuestas deudas de las víctimas.

Lectores: 202

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: