Inmigración
Judiciales

Detienen a un miembro de la Guardia Nacional de Texas por contrabando de inmigrantes en la frontera

El gobernador Abbott reforzó el alambre de púas en la frontera, ignorando el decreto de la Corte Suprema.

Un individuo perteneciente a la Guardia Nacional de Texas fue arrestado el domingo por miembros del Departamento de Seguridad Pública, acusado de contrabando de inmigrantes en la frontera entre Estados Unidos y México.

Según informes judiciales del condado de Kinney, en Texas, Savion Amari Donovan Johnson, de 26 años, fue detenido en la carretera 90 tras una persecución en auto que alcanzó velocidades superiores a las 100 mph (160 kilómetros por hora) en un trayecto de 15 millas.

Reportes indican que la policía estatal intentó detener el vehículo conducido por Johnson en una zona cercana a la frontera, conocida por actividades de contrabando, debido a exceso de velocidad en una carretera agrícola.

Tras una breve fuga, Johnson detuvo su automóvil en un momento para que un joven hispano saliera del vehículo, siendo apresado luego de que la policía lograra detener su vehículo utilizando púas para dañar los neumáticos.

Cargos contra Johnson por contrabando de inmigrantes

Johnson enfrenta cargos por contrabando de personas, evasión de detención en vehículo y posesión ilegal de un arma, al encontrar las autoridades una pistola de nueve milímetros en su auto.

La Guardia Nacional de Texas no emitió comentarios al respecto. Aunque Johnson es miembro de la Guardia Nacional, no está claro si estaba involucrado en la operación de seguridad en la frontera.

Este caso marca al menos la segunda detención de un uniformado en menos de un año por transportar inmigrantes en la frontera de Texas, siendo en junio el arresto de dos soldados, uno de ellos de la Guardia Nacional de Louisiana, por contrabando de migrantes en el condado de Kinney.

Lectores: 99

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: