Judiciales y policiales
Movilización y polémica

Detuvieron 18 estudiantes de la Universidad de Brown que marchaban por el conflicto en Gaza

Aunque esperaban llamar la atención de los dirigentes de la universidad, en su lugar atrajeron la atención de la policía universitaria.

Al menos 18 estudiantes fueron detenidos por allanamiento de morada en el campus de la Universidad Brown, en Rhode Island, el miércoles por la noche, tras una protesta de varias horas de estudiantes judíos que pedían un alto el fuego en Oriente Medio.

Aunque esperaban llamar la atención de los dirigentes de la universidad, en su lugar atrajeron la atención de la policía universitaria.

Los incidentes se produjeron cerca del mediodía del miércoles 8 de noviembre con 20 estudiantes, algunos de los cuales dicen ser judíos, que intentaban llamar la atención de los dirigentes de la universidad, pidiéndoles que rompan lazos de inversión de las empresas que, según los manifestantes, se benefician de la violencia actual en Gaza, según reportes de ABC.

“Somos judíos, que estamos igual de preocupados por el aumento del antisemitismo, igual de preocupados por nuestros amigos y familias en Estados Unidos y en todo el mundo, Israel y Palestina incluidos. Y también entendemos que los destinos del pueblo judío y del pueblo palestino están entrelazados”, dijo uno de los organizadores.

Lectores: 322

Envianos tu comentario