Economía y Empresas
Finanzas

Dow Jones cerró 300 puntos arriba y registró siete días consecutivos con ganancias

Las acciones en Wall Street subieron hoy, tras una jornada en la que el índice Dow Jones Industrial Average cerró al alza y registró ganancias por 7 días consecutivo.

Las acciones en Wall Street subieron hoy, tras una jornada en la que el índice Dow Jones Industrial Average cerró al alza y registró ganancias por 7 días consecutivo.

La explicación de un nuevo día positivo fueron los nuevos datos sobre solicitudes de desempleo, que reavivaron la esperanza de que la Reserva Federal recorte las tasas a finales de este año.

El Dow Jones cerró 331.37 puntos, o un 0.85 por ciento, para cerrar en 39.387.76 y registrar su racha ganadora más larga desde la serie de nueve días en verde que registró en diciembre. El S&P 500 sumó un 0.51 por ciento para cerrar en 5.214.08, mientras que el Nasdaq Composite ganó un 0.27 por ciento y terminó en 16.346.26 puntos.

Aumentos que explican la racha del Dow Jones

Home Depot y Caterpillar, empresas destacadas del Dow Jones, subieron más de un 2 por ciento, impulsando la confianza del mercado en general.

Esta subida llegó junto con nuevos datos que mostraban un repunte de las solicitudes de subsidio de desempleo, el más alto registrado desde el pasado agosto, lo que indica una posible indulgencia en las próximas políticas de tipos de interés de la Reserva Federal.

Los mercados de renta fija respondieron favorablemente al aumento de las cifras de desempleo, con una caída de los rendimientos que impulsó aún más la confianza de los inversores.

En particular, el rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años bajó más de 2 puntos básicos hasta el 4,461 por ciento, mientras que el rendimiento a 2 años cayó 3 puntos básicos hasta el 4,813 por ciento.

Lectores: 67

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: