Economía y Empresas
Caída

Dow Jones pierde 119 puntos tras publicación del informe de empleo

El reporte de empleo de mayo fue publicado la mañana de este viernes 7 de junio con buenos números.

No fue un buen comienzo de viernes para los valores del mercado después de la publicación del reporte de empleos. Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq abrieron en negativo, mientras se frustran las esperanzas de un recorte de las tasas de interés.

El Dow Jones amaneció con una pérdida de 119 puntos. El Nasdaq-100 bajó un 0.2 por ciento y el S&P 500 también sufrió una caída leve de 0.3 por ciento.

El informe de empleo de mayo provocó una caída de las acciones, mientras los inversores no ven claridad con un recorte de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

Un informe de empleo con pérdidas en el mercado con el Dow Jones en rojo

Aunque los números en el mercado laboral estadounidense fueron positivas, no cumplieron con las estimaciones del Dow Jones. Por ejemplo, las nóminas no agrícolas aumentaron a 272.000 en mayo, muy por arriba de las 190.000 estimadas por los inversores. La tasa de desempleo, por su parte, subió a 4 por ciento.

Según explica CNBC, los inversores esperaban señales de un “debilitamiento del mercado laboral”. Sin embargo, los resultados fueron otros.

Los expertos explicaron que una posible evidencia de una desaceleración de la economía respaldaría los recortes de las tasas de interés de la Reserva Federal.

Una debilidad económica que no se cumplió

Los inversores del Wall Street habían pronósticado (con datos recolectados) una debilidad económica, pero, el informe de empleo mostró todo lo contrario, evidenciando un mercado laboral “robusto”.

"Este exitoso NFP hace que sea más difícil para la Reserva Federal avanzar hacia un recorte de las tasas", dijo Giuseppe Sette, presidente de Toggle AI.

"Los próximos meses serán interesantes ya que la Reserva Federal tendrá que lidiar con el mejor desempeño de la economía estadounidense, lo que limitará su capacidad para seguir el ejemplo del BCE y hacer recortes".

Ed Clissold, estratega jefe de Ned Davis Research en Estados Unidos, señaló, citado por CNBC, que una economía estadounidense en “desaceleración” es una de las razones “para seguir siendo optimista en el mercado en general este 2024”.

Lectores: 78

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: