NOVA Salud
Diversidad sexual

El Colegio de Pediatras denunció a asociaciones médicas que impulsan la transición de género en los niños

La Declaración surgió de las experiencias de numerosos médicos, investigadores y otros profesionales de la salud que han alertado sobre los protocolos perjudiciales.

El Colegio de Pediatras publicó una declaración denunciando las principales asociaciones médicas que impulsan la moda de la transición de género en los niños.

Piden a estos grupos que detengan inmediatamente la promoción de la afirmación de género, los bloqueadores de la pubertad, las hormonas cruzadas y las cirugías para niños y adolescentes que experimentan angustia por su sexo biológico.

Fundamentos inestables

La declaración denuncia los bloqueadores de la pubertad y las cirugías "transgénero" para niños como prácticas dañinas, poco científicas y peligrosas. La rueda de prensa del 6 de junio en Washington, DC, organizada por el Colegio Americano de Pediatras, fue el escenario donde se presentaron los objetivos y antecedentes de la Declaración.

La doctora Jill Simmons, pediatra y directora ejecutiva del Colegio Americano de Pediatras, explicó que la Declaración surgió de las experiencias de numerosos médicos, investigadores y otros profesionales de la salud que han alertado sobre los protocolos perjudiciales promovidos por algunas organizaciones médicas en los Estados Unidos.

Simmons destacó la reciente filtración de los "Archivos WPATH" y la revisión independiente de la Dra. Hillary Cass, que concluyó que los tratamientos recomendados para niños con disforia de género se basan en fundamentos inestables.

Lectores: 61

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: