Nacionales
Crece la tensión bélica

El Comando Sur intensifica sus maniobras militares en el Caribe

El Comando Sur informó que marines del ejército de EEUU realizan maniobras de desembarco e infiltración en Puerto Rico.

El Pentágono confirmó que el Cuerpo de Marines de Estados Unidos llevó a cabo recientes ejercicios militares en Puerto Rico, que incluyeron maniobras de desembarco e infiltración.

Las prácticas se desarrollan en un contexto de creciente presencia militar estadounidense en el Caribe y de rumores sobre una posible ofensiva contra Venezuela.

Según el Comando Sur, encargado de las operaciones de EEUU en América Latina —excepto México—, la Vigésimo Segunda Unidad Expedicionaria de Marines realizó “operaciones de entrenamiento en Puerto Rico”.

En la red social X, el organismo publicó videos donde se observa un aerodeslizador LCAC transportando tropas, vehículos y equipamiento hacia la costa, acompañado por helicópteros UH-1Y y Apache que brindaron apoyo aéreo y simularon operaciones de ataque y desembarco.

El material audiovisual, editado con una estética de película de acción, muestra a las escuadras de marines desplazándose en vehículos tácticos Polaris MRZR para asegurar posiciones de combate y continuar con ejercicios de infiltración.

“Las fuerzas militares estadounidenses están desplegadas en el Caribe en apoyo de las misiones del Comando Sur y las prioridades del presidente para combatir el tráfico ilícito de drogas y proteger la patria”, indicó un comunicado oficial.

Estos ejercicios se suman a los realizados días atrás desde un buque de asalto con fuego real y se difunden luego de que medios norteamericanos aseguraran que Washington estaría listo para atacar objetivos militares en Venezuela.

El argumento que circularía en la Casa Blanca sostiene que puertos y aeródromos controlados por el ejército venezolano serían utilizados por organizaciones vinculadas al narcotráfico, como el denominado Cártel de los Soles, al que Estados Unidos vincula directamente con el presidente Nicolás Maduro y la cúpula militar de su gobierno.

En los últimos meses, el Pentágono reforzó su despliegue en la región con la presencia del portaaviones USS Gerald Ford, el más grande y avanzado de su flota.

Según las autoridades, las operaciones de ese contingente habrían destruido más de una decena de presuntas embarcaciones narcotraficantes y eliminado a la mayoría de sus ocupantes.

Pese a la evidente escalada militar, el presidente Donald Trump y el secretario de Estado, Marco Rubio, negaron públicamente que Estados Unidos planifique una acción militar directa contra Venezuela.

Lectores: 90

Envíanos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: