América Latina
Democracia

El Consejo de Seguridad Nacional sobre las elecciones en Venezuela: "Nos interesa el proceso, no el candidato"

El director senior del Consejo de Seguridad Nacional, Juan González.

"La Sala 58, Caracas – Colombia puede desempeñar un papel importante a la hora de defender elecciones venezolanas competitivas e inclusivas", dijo a los periodistas el director senior del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Juan González, en una sesión informativa el lunes en Bogotá después de reunirse con el presidente Gustavo Petro.

“Colombia puede servir como un puente importante, no sólo para construir el diálogo entre la oposición y el chavismo, sino también, francamente, entre nosotros y Venezuela”, añadió.

González reiteró que Estados Unidos seguirá abogando por la elegibilidad de todos los candidatos en las próximas elecciones, incluida María Corina Machado, y que seguirán la posición de la oposición venezolana al respecto. “Lo único que nos interesa es el proceso, no el candidato”, dijo.

Tiene la esperanza de que haya tiempo para el diálogo antes de que expiren las licencias estadounidenses en abril.

Aclaró que, por el momento, la decisión de renovar las sanciones afectará la licencia general emitida en octubre, mientras que las licencias específicas, como la otorgada a Chevron, se considerarán por separado.

En cuanto a las sanciones a la negociación secundaria de la deuda venezolana, dijo que la decisión de levantarlas redundaba en el interés de Estados Unidos.

Lectores: 45

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: