Judiciales y policiales
Avances

El Departamento de Justicia prepara cargos penales contra Boeing por accidentes de sus aviones 737 Max

El DOJ le dará a Boeing una semana para declararse culpable o arriesgarse a un juicio.

El Departamento de Justicia (DOJ) acusará penalmente a Boeing de un cargo de fraude relacionado con 2 accidentes de sus aviones 737 Max, dijeron el domingo a los medios de comunicación los abogados que representan a las familias de las víctimas de accidentes.

El DOJ le dará a Boeing una semana para declararse culpable o arriesgarse a un juicio. En un giro de los acontecimientos, las acciones del Departamento de Justicia siguen a un acuerdo de 2021 en el que Boeing se enfrentó acusaciones de engaño a la Administración Federal de Aviación (FAA).

Antecedentes

Los accidentes del 737 Max en 2018 y 2019 se cobraron 346 vidas. Recientemente, el DOJ declaró que Boeing violó los términos del acuerdo de 2021, lo que podría dar lugar a nuevos cargos penales.

Declararse culpable permitiría a Boeing eludir un juicio público, una vía que la empresa podría preferir debido a sus recientes problemas, como el incidente del avión de Alaska Airlines en enero, en el que un panel se desprendió en pleno vuelo.

A pesar de estas acusaciones, Boeing negó haber incumplido los términos del acuerdo y discrepa de las acusaciones del DOJ.

Reuters informó en primer lugar de la importante medida del DOJ. El domingo, los funcionarios federales compartieron los términos del acuerdo con las familias de las víctimas antes de proponérselos a los ejecutivos de Boeing.

Si Boeing acepta, se declarará culpable, pagará una multa de 244 millones de dólares, se someterá a tres años de supervisión externa y exigirá a su junta que se reúna con las familias de las víctimas, según un abogado que cita The New York Times.

Lectores: 102

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: