Información General
Gestión

El Departamento de Salud de Chicago lanza nuevas máquinas expendedoras que salvan vidas en cinco ubicaciones

El objetivo del programa es proporcionar "recursos de reducción de daños" a personas que de otro modo no tendrían acceso a suministros sanitarios.

Voluntarios de la ciudad han pedido por mucho tiempo mayor acceso a Narcan, un medicamento que salva vidas, ya que puede revertir los efectos de una sobredosis de opioides.

Las personas sin hogar y los jóvenes con adición a las drogas han muerto por sobredosis en las calles ante la falta de este medicamento.

Sin embargo, ahora Narcan y otros artículos básicos y de higiene personal están al alcance de los que más lo necesitan y de manera gratuita, gracias a una iniciativa del Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH).

CDPH ha lanzado nuevas máquinas expendedoras que salvan vidas en cinco ubicaciones de Chicago.

Los artículos son gratuitos para cualquier persona en Chicago. Las máquinas estarán abastecidas con Narcan, tiras reactivas de fentanilo, kits de higiene general, calcetines y ropa interior.

El Departamento de Salud Pública de Chicago inició oficialmente el programa, el viernes por la mañana, como parte de una nueva iniciativa para mantener seguros a los residentes.

Las máquinas expendedoras de salud pública equipadas con artículos básicos de primeros auxilios están disponibles en cinco ubicaciones de la ciudad, como es el caso de la biblioteca de Uptown, el centro de servicios comunitarios Garfield, la biblioteca Harold Washington, la estación 95th Dan Ryan de la línea roja de la CTA y el centro comunitario de triaje Roseland.

El objetivo del programa es proporcionar “recursos de reducción de daños” a personas que de otro modo no tendrían acceso a suministros sanitarios.

Por su parte, el alcalde de Chicago, Brandon Johnson, habló sobre cómo las máquinas pueden ayudar a las personas a tener acceso a elementos esenciales que tanto necesitan.

“Prometo que, como ciudad, trabajaremos juntos para poner fin a esta epidemia de una vez por todas”, dijo el alcalde Brandon Johnson. “Si bien deseamos y esperamos que nuestros residentes no estén luchando contra la adicción, no podemos ignorar el hecho de que muchos de nuestros vecinos corren el riesgo de sufrir daños relacionados con sobredosis todos los días”.

Lectores: 326

Envianos tu comentario