Judiciales y policiales
Pánico

El FBI advierte que hackers chinos quieren generar caos en el país

Los presuntos hackers chinos quieren desestabilizar sectores de energía e infraestructura de Estados Unidos, según el FBI.

El director del FBI, Christopher Wray, informó el miércoles que hackers chinos estaían preparando un ciberataque para generar caos en Estados Unidos.

Wray advirtió de que esta amenaza cibernética podría tener importantes repercusiones para los ciudadanos estadounidenses y sus comunidades.

La declaración pública acentúa el creciente malestar dentro de los círculos gubernamentales estadounidenses de alto nivel por el riesgo que los hackers chinos representan para la infraestructura de Estados Unidos.

Otras autoridades estadounidenses de alto rango, incluido el jefe de la Agencia de Seguridad Nacional, también informaron el miércoles al comité sobre las actividades cibernéticas chinas.

Wray aclaró que estos hackers chinos dirigiran sus ciberataques a sectores como las plantas de tratamiento de agua, las infraestructuras eléctricas y los oleoductos y gasoductos.

El director del FBI señaló que estas amenazas digitales son tan tangibles como las físicas, con el potencial de interrumpir o degradar las infraestructuras esenciales que garantizan la seguridad de Estados Unidos.

¿Qué dice China? El gobierno chino ha negado sistemáticamente estas afirmaciones de hackers que quieren desestabilizar Estados Unidos.

Según una información de CNN, el presidente de China, Xi Jinping, aseguró al presidente Joe Biden, que China tiene la intención de no interferir en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2024.

Lectores: 85

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: