El FBI difundió imágenes del rifle con el cual se intentó asesinar a Donald Trump
El Buró Federal de Investigaciones FBI publicó un par de imágenes del arma de largo alcance utilizada por Thomas Mattew Crooks el 13 de julio para tratar de quitarle la vida al expresidente Donald Trump.
Durante un mitin efectuado en Butler, Pensilvania, el estudiante de 20 años, se postró sobre el techado de una casa y, ante el deficiente trabajo del personal asignado para velar por la seguridad de Donald Trump, tuvo el tiempo necesario para efectuar ocho disparos con un rifle de alto calibre.
The #FBI remains steadfast in investigating the details surrounding the attempted assassination of former President Donald Trump at the July 13 rally in Butler, Pennsylvania.
— FBI (@FBI) August 28, 2024
For the latest updates and resources, visit https://t.co/Wlj2JcGIoH pic.twitter.com/NEHPvy7PaG
Resultado de su acción, el magnate neoyorquino terminó con la oreja ensangrentada, mientras que otros dos civiles resultaron heridos y uno más perdió la vida de manera instantánea.
Mes y medio después del incidente, el FBI difundió una imagen del rifle A-15 con el cual se detonaron ocho disparos y además mostró una mochila que logró ser recuperada en la zona del atentado.
En otra fotografía se aprecia un par de artefactos explosivos caseros hallados en la cajuela del vehículo utilizado por Thomas Mattew Crooks para trasladarse al sitio donde pretendía asesinar a Donald Trump.
Los resultados de las investigaciones llevadas a cabo hasta el momento detallan que el agresor del candidato presidencial republicano lleva al menos tres años tratando de conseguir información en internet sobre artefactos explosivos, pero sobre todo cómo hacerlos detonar de forma remota.
Además, en el reporte del FBI se especifica que, desde septiembre del año pasado, estuvo buscando información relacionada no sólo con Donald Trump, sino también con Joe Biden.
Con respecto a una posible conspiración donde participaran otras personas u organizaciones, se da por descartada, pues en los correos encriptados que solía manejar el estudiante de 20 años no se encontró ningún dato al respecto.
Por otra parte, también se describen datos sobre la autopsia que se le realizó al cadáver del personaje abatido después de que mató un civil e hirió a un civil además de Donald Trump.
El reporte forense lo declaró muerto a las 18:25 de la tarde hora local a consecuencia de una herida de bala en la cabeza.
Asimismo, el análisis toxicológico dio negativo en abuso de alcohol y drogas.