Judiciales y policiales
Primer trimestre de 2024

El FBI reporta una baja de delitos violentos y homicidios en todo el país

Los porcentajes de delitos violentos, incluidos homicidios, bajaron en el primer trimestre del 2024, según recientes datos revelados por el FBI.

Los delitos violentos y asesinatos bajaron en promedio a nivel nacional, según un reciente reporte del FBI que compara el primer trimestre del 2023 con el mismo periodo en 2024.

“Los asesinatos disminuyeron en un 26.4 por ciento, las violaciones disminuyeron en un 25.7 por ciento, los robos disminuyeron en un 17.8 por ciento y las agresiones agravadas disminuyeron en un 12.5 por ciento”, indica el reporte publicado este lunes.

Agrega que los delitos contra la propiedad denunciados también tuvieron una baja en un 15.1 por ciento.

El Programa de Informes Uniformes sobre Delitos (UCR) del FBI publicó este lunes el Informe Trimestral Uniforme sobre Delitos y la Actualización Nacional de Recopilación de Datos sobre el Uso de la Fuerza.

La agencia destaca que el reporte proporciona “una visión preliminar de las tendencias delictivas de enero a marzo de 2024 en comparación con enero a marzo de 2023”.

En general, los delitos violentos reportados disminuyeron en un 15.2 por ciento, porcentajo basado en datos del 72 por ciento de la población policial que participa a nivel nacional.

Hay estados, como California y Nueva York, donde las cifras no han bajado de la media nacional, aunque el sistema de consulta del FBI se mantiene al 2022.

Por ejemplo, en California el mapeo indica 499.5 crímenes violentos por cada 100,000 habitantes contra los 380.7 reportados a nivel nacional.

“Las presentaciones visuales del CDE y los componentes de Crimen en la Nación, 2022, incluyen datos presentados al Programa UCR a partir del 1 de mayo de 2023”, especifica el FBI. “Debido a que los archivos de datos de algunos estados y agencias se basan en una fecha límite anterior, los conjuntos de datos y cifras finales de esos Los estados publicados en sus respectivos sitios web para 2022 pueden no coincidir con los datos publicados en el CDE”.

En el mismo caso se encuentra Nueva York, donde se reportaron 429.3 delitos violentos por cada 100,000 habitantes, pero la cifra también se marca del 2022.

Lectores: 63

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: