Inmigración
Gestión

El Gobierno discutirá nuevas medidas migratorias junto con Nicaragua

El objetivo es perfeccionar y garantizar estrategias humanas y legales de gestión de la migración en todo el continente americano.

Este martes se llevara a cabo un diálogo entre el secretario de Estado Antony Blinken, y el presidente guatemalteco, Bernardo Arévalo, en torno a las políticas migratorias de la Declaración de Los Ángeles a partir de 2022.

Su objetivo es perfeccionar y garantizar estrategias humanas y legales de gestión de la migración en todo el continente americano.

Antony Blinken tiene previsto destacar los avances logrados desde el inicio de la Declaración y debatir nuevas medidas de colaboración para reforzar la supervisión de la migración, incluidas las vías legales, el cumplimiento de las leyes y la integración de los inmigrantes y refugiados en toda la región.

La Declaración de Los Ángeles y sus orígenes

Elaborada originalmente en Los Ángeles en 2022, la Declaración sobre Migración y Protección reunió a una veintena de países, entre ellos EEUU, Canadá y varias naciones de América Latina, para mitigar la migración ilegal y abordar los pasos, en particular a través de la Brecha del Darién, una zona que se extiende entre Panamá y Colombia.

Durante su visita, Blinken tiene previsto reunirse con varios líderes importantes de América, con el objetivo de impulsar la cooperación en materia de migración, un tema que influye cada vez más en la política y las estructuras sociales de la región.

Esta serie de reuniones es la continuación de un debate trilateral anterior celebrado en Washington con los ministros de Asuntos Exteriores de México y Guatemala, en el que se abordaron las principales preocupaciones en materia de migración.

Lectores: 118

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: