Inmigración
Gestión

El Square Hotel de Broadway fue convertido en un refugio para inmigrantes

Financieramente, la ciudad se encuentra profundamente invertida, desembolsando una media de 387 dólares diarios por hogar migrante.

El Square Hotel de Broadway, famoso por sus conexiones con el mundo teatral, estaría funcionando silenciosamente como refugio para inmigrantes desde hace más de un año, según The Post, mientras la Gran Manzana continúa lidiando con la crisis actual.

El recinto, con sus 141 elegantes habitaciones decoradas al estilo Art Nouveau y situado cerca de las resplandecientes luces de neón de Broadway, se encuentra ahora bajo un importante cambio sociopolítico.

Donde antes un lujoso restaurante y bar japonés daba la bienvenida a visitantes de todo el mundo, el vestíbulo se adapta ahora a un nuevo tipo de flujo de visitantes, supervisado por miembros de la Guardia Nacional a sus puertas.

Se aprecia un marcado contraste entre sus anteriores frases de bienvenida en el sitio web, con un "¡Perdónennos por nuestra apariencia porque nos sumergimos en algo nuevo! Esperamos darle la bienvenida en el futuro".

Este cambio retrata con crudeza los profundos impactos de la oleada migratoria de la ciudad de Nueva York.

Crisis migratoria convierte el Square Hotel de Broadway en refugio para inmigrantes

Gerard Kassar, presidente del Partido Conservador estatal, reconoce la conversión de estos establecimientos en viviendas para inmigrantes como un cambio impactante para el distrito.

Esta situación destaca las posibles repercusiones económicas no sólo para Broadway, sino para la salud económica general de la ciudad. Lo describe como un "golpe" importante.

Nicole Gelinas, del Manhattan Institute, opina que los hoteleros de la zona de Broadway quizá estén optando por acoger a inmigrantes no sólo por necesidad, sino por la seguridad financiera que ofrecen estos contratos municipales.

Ella sugiere: "Estos hoteles podrían seguir prosperando con los turistas", indicando que las motivaciones económicas podrían influir en estas decisiones, asegurando que los hoteles permanezcan totalmente ocupados.

Financieramente, la ciudad se encuentra profundamente invertida, desembolsando una media de 387 dólares diarios por hogar migrante.

Este gasto considerable se ve subrayado por los más de 100 hoteles de la ciudad que funcionan ahora como refugios de emergencia, lo que indica la magnitud del dilema migratorio.

Lectores: 79

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: