Inmigración
Gestión

El alcalde Brandon Johnson retrasa el plazo de estadía en los refugios para migrantes de Chicago

El alcalde de Chicago, Brandon Johnson, dijo que su administración continuará evaluando la política de estadía en refugios hasta el final del invierno.

Estaba previsto que más de 2,000 inmigrantes fueran desalojados de los refugios temporales antes del final de la semana. Pero hay buenas noticias para ellos.

Y es que el alcalde de Chicago, Brandon Johnson, dijo que la ciudad nuevamente pospondrá la aplicación de un límite de 60 días para los solicitantes de asilo que viven en albergues administrados por la ciudad.

Los primeros desalojos están previstos ahora para marzo, según informaron los funcionarios.

Los funcionarios de la ciudad dijeron que el personal del refugio comenzará a realizar controles regulares con los inmigrantes antes de que cumplan los 60 días, con la esperanza de encontrarles una vivienda permanente.

“Nuestro plan de refugio temporal de emergencia nunca fue pensado como una solución de vivienda a largo plazo, pero queremos darle a cada persona y a cada familia que ha venido a nuestra ciudad tiempo suficiente para procesar su autorización de trabajo, encontrar vivienda y comenzar una nueva vida en nuestra gran ciudad”, dijo Johnson en una conferencia de prensa en el Ayuntamiento.

Johnson dijo que su administración continuará evaluando la política de estadía en refugios hasta el final del invierno.

Lectores: 81

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: