Educación
Hubo acuerdo

El año escolar será más largo en Los Ángeles: las vacaciones de invierno volverán a ser de tres semanas

Después de una larga batalla, el sindicato y los funcionarios escolares de Los Ángeles llegaron a un acuerdo para que el año escolar sea más largo y las vacaciones de invierno duren tres semanas.

Este viernes por la noche, tanto el sindicato como funcionarios escolares de Los Ángeles, anunciaron un amplio acuerdo que tiene como resultado un año escolar más largo, el regreso a las vacaciones de invierno de tres semanas, así como el reinicio de los controvertidos días de aceleración, informó Los Ángeles Times.

Según el medio antes citado, el acuerdo se someterá a una votación de ratificación la próxima semana, además traerá consigo resoluciones de cuestiones legales para futuras negociaciones laborales.

“En todas las decisiones, el aprendizaje de los estudiantes y el bienestar de los estudiantes, las familias y los empleados son las principales prioridades del Distrito. Estamos seguros de que este acuerdo respalda nuestra estrella polar: garantizar que todos los niños del Distrito tengan la instrucción y el apoyo necesarios para graduarse y estar listos para el mundo”, emitió el distrito a través de un comunicado.

El acuerdo también deja por escrito que cada uno de los dos próximos dos años se extenderá por tres días de instrucción, pero el salario de los maestros aumentará sólo un día.

El distrito también logró eliminar dos días obligatorios en los que los maestros tenían que trabajar antes cuando no había estudiantes en la escuela, ahora tendrán la opción de elegir trabajar un día adicional al inicio del año escolar para preparar la entrada y un día al final para cerrar con pendientes. Ambos días serán recompensados monetariamente.

Alberto Carvalho, superintendente de escuelas de Los Ángeles, quien había venido luchando por alargar el año escolar, logró su cometido, pero se quedó en el intento de acortar las vacaciones de invierno de tres semanas a dos.

Carvalho argumentó que las vacaciones de tres semanas provoca que los estudiantes no retengan el aprendizaje y hace más difícil para las familias de bajos recursos el cuidado infantil.

Quedó establecido que las vacaciones de invierno de tres semanas regresarán durante los próximos dos años y con el paso de los días tanto el sindicato como el distrito negociarán qué sucederá después.

El próximo año escolar arrancará el 14 de agosto, las vacaciones de invierno inician el 18 de diciembre y se reanudarán el 8 de enero de 2024 y el último día de clases será el 11 de junio de 2024, según el comunicado del distrito.

Lectores: 366

Envianos tu comentario