Judiciales y policiales
Lo están investigando

El asesino del tiroteo de Texas era latino y parecía ser supremacista blanco y neonazi

Los agentes federales han estado revisando las cuentas de redes sociales que creen que fueron utilizadas por Mauricio García, de 33 años.

Funcionarios federales investigan si el pistolero que asesinó a ocho personas en un centro comercial de Dallas, Texas, tenía interés en la ideología que promueven los supremacistas blancos.

Los agentes federales han estado revisando las cuentas de redes sociales que creen que fueron utilizadas por Mauricio García, de 33 años. Los mensajes expresan interés en la supremacía blanca y las opiniones neonazis, dijo el funcionario, que no podía discutir los detalles de la investigación públicamente, citó AP.

García también tenía un parche en el pecho cuando fue asesinado por la policía que decía "RWDS", un acrónimo de la frase "Escuadrón de la Muerte de Derecha", que es popular entre los extremistas de derecha y los grupos de supremacía blanca, dijo el funcionario.

Además de revisar las publicaciones en redes sociales, los agentes federales entrevistan a familiares y allegados a García para preguntarles sobre su ideología. Los investigadores también revisan los registros financieros, otros mensajes en línea que creen que García hizo y otros medios electrónicos, según el funcionario.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas identificó a García como sospechoso de matar a ocho personas en un centro comercial outlet de Texas, un día después de que el ataque convirtiera una tarde de compras en una masacre.

García fue abatido el sábado por un agente de policía que se encontraba casualmente cerca del centro comercial de los suburbios de Dallas.

Un funcionario de las fuerzas del orden dijo que los investigadores han estado registrando un motel de Dallas cerca de una interestatal donde García se había alojado. El funcionario dijo que la policía también encontró múltiples armas en la escena después de García fue asesinado, incluyendo un rifle AR-15-estilo y una pistola.

El tiroteo fue el último ataque que contribuye al ritmo sin precedentes de asesinatos en masa este año en EE.UU. Apenas una semana antes, cinco personas murieron tiroteadas en Cleveland (Texas) después de que un vecino pidiera a un hombre que dejara de disparar su arma mientras un bebé dormía, según las autoridades.

Lectores: 389

Envianos tu comentario