Nacionales
Medio ambiente

El aumento del nivel del mar tendrá graves consecuencias en las costas del país

Florida es uno de los estados que sufrirá las consecuencias del aumento del nivel del mar

Este fenómeno pone en alerta a todo el territorio nacional, así lo reveló la Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica estadounidense en un informe que, para 2050, el aumento del nivel del mar promediará unos 30 cm (aproximadamente un pie), la misma cantidad que el país ha visto en los últimos 100 años.

Según la investigación, el incremento en el nivel del mar provocará que las inundaciones costeras sean aún más frecuentes, “Incluso en condiciones de clima estable”. Por esto motivo, en 2050,las inundaciones “moderadas” serán unas diez veces más frecuentes que en la actualidad.

De esta manera, los eventos ocurrirán varias veces al año, en vez de tener lugar cada dos o cinco años. Mientras tanto, los eventos extremos serán unas cinco veces más frecuentes y tendrán feroces consecuencias.

El nivel del mar a lo largo de las costas del sureste y el Golfo de México en Estados Unidos se aceleró rápidamente y a marcas récord de los últimos 12 años, así lo detalla también el nuevo estudio realizado por científicos de la Universidad de Tulane.

El estudio que fue publicado en Nature Communications, revela que encontraron tasas récord de aumento del nivel del mar desde 2010. Son tres veces más alta que el promedio mundial tomando el mismo período a lo largo de las costas del sureste y Golfo de Estados Unidos.

Los investigadores sugieren que la aceleración reciente fue provocada por una desafortunada superposición de señales de cambio climático producidas por el hombre y por un pico en la variabilidad relacionada con el clima que duró varios años.

Dejamos aquí en enlace de un mapa interactivo de Climate Central, en el que puedes buscar el lugar en el que vives y modificando el año, podrás ver cómo tu zona se verá impactada por el aumento del nivel del mar en los próximos años.

Lectores: 463

Envianos tu comentario