Nacionales
Competirá con Trump y DeSantis

El ex gobernador Chris Christie anunciará pronto su candidatura presidencial republicana

El ex gobernador republicano de Nueva Jersey Chris Christie aspira a la presidencia en 2024.

El ex gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, planea anunciar su candidatura a la presidencia por el Partido Republicano para las elecciones de 2024 el próximo martes, según tres fuentes familiarizadas con sus planes, citadas por CNN.

Christie, quien también se postuló en 2016 y se ha manifestado abiertamente contra el favorito republicano Donald Trump, hará el anuncio en un ayuntamiento en Saint Anselm College. Axios fue el primer medio en informar la fecha del anuncio de Christie.

La noticia del anuncio de Christie ocurre después de que sus aliados formaran recientemente un súper PAC para apoyar su esperada candidatura presidencial republicana.

El grupo, Tell It Like It Is, también lanzó un sitio web para impulsar la candidatura del ex gobernador de Nueva Jersey y enumera al miembro del Comité Nacional Republicano Bill Palatucci, al ex senador Jeff Chiesa y a la ex representante Susan Brooks como miembros del equipo de liderazgo del grupo.

Cuando se postuló en 2016, Christie anunció su candidatura el 30 de junio de 2015 ante sus seguidores en Livingston, Nueva Jersey.

Según los reportes, Christie se ve a sí mismo como el único candidato republicano serio dispuesto a enfrentarse a Trump y como alguien que puede atraer a suficientes independientes para vencer al presidente Joe Biden en las elecciones generales.

El Partido Republicano tendrá que definir en las primarias quien será el candidato a la Presidencia en las próximas elecciones de 2024, entre el ex presidente Donald Trump, el vicepresidente Mike Pence, que se espera que anuncie también su candidatura la próxima semana, así como el gobernador de Florida, Ron DeSantis, la ex gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, el senador Tim Scott, entre otros.

Lectores: 429

Envianos tu comentario