Judiciales y policiales
Terror por la violencia en todo el país

El fin de semana de Memorial Day se convierte en una pesadilla por los tiroteos masivos

El 29 de mayo, la policía cerró la zona en la que se produjeron disparos a lo largo de un paseo marítimo en Hollywood, Florida.

El fin de semana de Memorial Day estuvo marcado por la violencia armada en el país. Según el Gun Violence Archive, que rastrea los tiroteos masivos, se registraron 20 incidentes en los que al menos cuatro personas resultaron heridas o muertas, sin contar a los tiradores, desde el viernes por la tarde hasta el lunes por la noche.

Un joven de 20 años fue acusado de matar a cuatro personas e herir a una en cinco tiroteos diferentes en el área de Phoenix, lo que inició una ola de sangre en Arizona.

Durante los siguientes tres días, hubo muertos y heridos en Virginia, Mississippi, Nuevo México, Illinois y más. Y el lunes por la noche, mientras los asistentes a la playa de Hollywood Beach, Florida, celebraban el feriado, nueve personas resultaron heridas por disparos a lo largo del paseo marítimo. informó USA Today.

Varios detenidos tras tiroteo en Florida

Varias personas fueron detenidas el martes tras un tiroteo ocurrido el lunes por la noche en Hollywood Beach, Florida, informó la policía.

Los disparos comenzaron poco antes de las 7 p.m., hiriendo a seis adultos y tres niños en el paseo marítimo a unos 32 kilómetros al norte de Miami. Las víctimas estaban todas en condición estable, y una estaba en cirugía hasta el lunes por la noche. Las edades de las víctimas iban desde uno hasta 65 años.

El alcalde de Hollywood, Josh Levy, dijo en un comunicado que los disparos fueron entre dos grupos de fuera de la ciudad.

“Es completamente inaceptable que personas inocentes que pasan tiempo con su familia en un fin de semana festivo hayan sido afectadas por una disputa a tiros entre dos grupos que entraron en nuestra ciudad con armas y sin ningún respeto por la seguridad del público respetuoso de la ley que los rodeaba”, dijo Levy.

Tres muertos en enfrentamiento entre bandas de motociclistas

La policía dijo que tres hombres asesinados en una concentración de motocicletas en Albuquerque, Nuevo México, el sábado eran parte de bandas rivales de motociclistas fuera de la ley, los Bandidos y los Waterdogs.

Tres motociclistas más enfrentan cargos, incluyendo dos que resultaron heridos en la concentración de disparos. Las autoridades identificaron a las víctimas como Anthony Silva, de 26 años, Damian Breaux, de 46 años y Randy Sanchez, también de 46 años.

La concentración Red River Memorial Motorcycle Rally esperaba la asistencia de 28.000 motociclistas para “una fiesta loca”, según el sitio web del pueblo.

“Es muy trágico”, dijo la alcaldesa Linda Calhoun. “Es la primera vez que tenemos algo así”.

Un joven mata a cuatro personas en Arizona

Las autoridades arrestaron a Iren Byers, de 20 años, por cuatro cargos de asesinato y uno de intento de asesinato después de que él llevara a cabo una serie de cuatro tiroteos separados en Mesa y uno en Phoenix entre el viernes y el sábado.

La policía dijo que Byers disparó y mató a Nicholas Arnstad, de 41 años, el viernes alrededor de las 3:40 p.m. junto a un canal en Phoenix. Esa noche alrededor de las 10:30 p.m., los agentes respondieron a un informe sobre una persona encontrada muerta en un parque en Mesa y descubrieron el cuerpo de Julian Cox, también de 41 años. Mientras estaban en el parque, escucharon más disparos, y alrededor de las 12:15 a.m. de este sábado encontraron a Angela Fonseca, de 36 años, herida pero aún con vida.

Fonseca está en condición estable en un hospital. La policía encontró a Stephen Young, de 41 años, asesinado cerca de una estación de autobuses en Mesa alrededor de la 1 a.m. del sábado. Mientras buscaban al sospechoso, la policía también encontró a John Swain, de 40 años, muerto poco después de las 2 a.m.

La policía dijo que Byers fue cooperativo y se hizo responsable de los asesinatos, que según la policía cometió con una pistola calibre nueve milímetros. La estación local KPNX informó que los documentos judiciales mostraron que Byers dijo que disparó y mató a sus víctimas porque estaban usando drogas o dijeron que querían usar fentanilo, o en un caso, porque eran indigentes y no eran del área. Byers le dijo a la policía que le disparó a Fonseca, que resultó herida pero sobrevivió, porque lo enfureció, informó KPNX.

Lectores: 190

Envianos tu comentario