NOVA Tecnología
Gran invento

El futuro está llegando: California comenzará a probar los carros voladores

Si sueñas con los autos voladores ahora estás más cerca de verlo con tus propios ojos.

Recientemente, Alef, una empresa aeronáutica con sede en California, recibió un Certificado Especial de Aeronavegabilidad de la Administración Federal de Aviación, que le permite hacer volar el coche en lugares limitados.

El certificado permite volar el coche en circunstancias especiales, como exhibiciones, investigación y desarrollo, según declaró un portavoz de la FAA a Fox Business.

Su primer vehículo, bautizado como Modelo A, es un coche homologado para circular por carretera y aparcar en una plaza estándar.

También puede despegar verticalmente y volar por el aire en cualquier dirección, según la empresa. El vehículo tiene una autonomía de vuelo de 110 millas y de conducción de 200, según Alef.

Recibir la certificación de la FAA "nos permite estar más cerca de ofrecer a la gente un medio de transporte más rápido y respetuoso con el medio ambiente, ahorrando horas a particulares y empresas cada semana", declaró en un comunicado Jim Dukhovny, director general de Alef.

Este vehículo totalmente eléctrico tiene un precio de 300 mil dólares, con una opción de hidrógeno más cara que ofrece una mayor autonomía. Según la empresa, tiene capacidad para una o dos personas.

Elegante y gris, parecido a un coche deportivo, el vehículo cuenta con hélices ocultas y una cabina de conducción que estabilizará al conductor y al pasajero.

En enero, la empresa dijo que había recibido 440 pedidos anticipados para el vehículo, cuya producción y entrega está prevista para finales de 2025. Alef también está trabajando en un sedán para cuatro personas, que la empresa promete lanzar en 2035.

Lectores: 259

Envianos tu comentario