Nacionales
Política

El legislador demócrata Henry Cuellar fue acusado de corrupción por el Departamento de Justicia

Este viernes el Departamento de Justicia se prepara para emitir una acusación contra el representante Henry Cuellar de Texas.

Este viernes el Departamento de Justicia se prepara para emitir una acusación contra el representante Henry Cuellar de Texas.

Este acontecimiento surgió tras el allanamiento de enero de 2022 en su casa de Laredo y su oficina de campaña, que forma parte de una investigación federal más amplia relacionada con Azerbaiyán y varias figuras empresariales estadounidenses asociadas a él.

En abril, el abogado de Cuéllar, Joshua Berman, confirmó que las autoridades federales informaron previamente al congresista de que no lo estaban investigando, a pesar de la gravedad de la situación.

La relación, si es que existe, entre esta acusación pendiente y las redadas anteriores no quedaron claras, y el Departamento de Justicia no hace ningún comentario al respecto.

Defendiendo su inocencia

A lo largo de estos tiempos, Cuéllar se defiende constantemente a sí mismo y a su historial. Hablando con fervor sobre su inocencia y su dedicación a sus electores, Cuéllar declaró: "Quiero dejar en claro que mi esposa y yo somos inocentes de estas acusaciones. Todo lo que he hecho en el Congreso ha sido para servir a la gente del sur de Texas".

El congresista también compartió cómo estas acusaciones impactaron emocionalmente a su familia, "Estas alegaciones han sido duras para mi familia, pero con sus oraciones podremos superarlas. Como hijo de trabajadores migrantes me enseñaron a levantarme temprano para trabajar duro. Y eso es exactamente lo que siempre he hecho para la gente del sur de Texas. He dedicado mi vida a crear empleos aquí, mejorar la educación y proteger la frontera".

Lectores: 86

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: