Economía y Empresas
Empresarios

Elon Musk vuelve al podio de las personas más ricas del mundo

El CEO de Tesla, Elon Musk.

El patrimonio del CEO de Tesla, Elon Musk, experimentó un aumento de 37.300 millones de dólares en los últimos cinco días, según informa Bloomberg.

Tras esta subida, su fortuna se estima en 202.000 millones de dólares, colocándolo en el tercer puesto de la lista de las personas más ricas del mundo, por detrás de Jeff Bezos, fundador de Amazon, con 203.000 millones de dólares, y Bernard Arnault, jefe de LVMH Moët Hennessy - Louis Vuitton, con 217.000 millones de dólares.

Este incremento representa su mayor ganancia semanal desde marzo de 2022, justo antes de su acuerdo para adquirir la red social Twitter por 44.000 millones de dólares, una de las mayores operaciones de compra apalancada en la historia.

Elon Musk enfrenta altibajos financieros mientras busca expandir la influencia de Tesla

El lunes, las acciones de Tesla aumentaron un 12 por ciento, registrando el mejor crecimiento diario de la empresa en tres años.

Este incremento coincidió con la visita sorpresa de Musk a China la semana pasada, donde logró alcanzar un acuerdo con las autoridades chinas para introducir un software que facilitará la circulación de los conductores.

En marzo, Musk perdió el título de hombre más rico del mundo después de que su fortuna se redujera en casi 18.000 millones de dólares en un solo día, debido a las bajas ventas de sus vehículos eléctricos en China, en medio de la competencia creciente por parte de los fabricantes locales.

Lectores: 185

Envianos tu comentario