Información General
Susto a bordo

Emergencia aérea en Las Vegas: un vuelo de American Airlines debió regresar tras falla de motor

American Airlines informó que el avión será retirado del servicio para ser inspeccionado a fondo por su equipo técnico.

Un vuelo de American Airlines que partió en la mañana del miércoles desde el Aeropuerto Internacional Harry Reid, en Las Vegas, debió regresar pocos minutos después del despegue debido a una falla mecánica. La Administración Federal de Aviación (FAA) confirmó que el incidente se debió a un problema en uno de los motores.

La aeronave involucrada, un Airbus A321 que cubría el vuelo 1665 con destino a Charlotte, Carolina del Norte, logró aterrizar de manera segura en el mismo aeropuerto del que había partido. Todos los pasajeros fueron evacuados sin complicaciones, según indicó la aerolínea.

Pese a que American Airlines sostuvo que no se detectaron indicios de fuego en el motor, imágenes captadas por testigos y difundidas por ABC News muestran breves llamaradas saliendo del costado de la nave poco después del despegue.

“Escuchamos un ruido extraño, como si fuera un radiocasete viejo estropeado. Nos paralizamos”, contó Matthew Villasista, quien se encontraba en el cercano campo de golf Las Vegas National.

Otro testigo, Mark Jackson, que estaba en un estacionamiento cercano, describió los ruidos como “grandes fuegos artificiales”. “Cuando miré hacia el cielo y vi lo que ocurría, pensé en el terror que debían sentir quienes estaban a bordo. Los pilotos actuaron con una valentía admirable”, sostuvo.

American Airlines informó que el avión será retirado del servicio para ser inspeccionado a fondo por su equipo técnico, y expresó su agradecimiento al profesionalismo de la tripulación durante la emergencia.

Lectores: 104

Envíanos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: