El Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad, cariñosamente conocido como La Ermita de la Caridad, se enorgullece en anunciar las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana, dedicada a reconocer la rica diversidad cultural y la fe compartida de la comunidad hispana en el sur de Florida.
Durante todo octubre, el Santuario celebrará misas especiales, en honor a cada uno de los países de Hispanoamérica, pidiendo de modo especial a la Virgen de la Caridad por nuestras comunidades y el futuro de la región.
Durante años, La Ermita ha sido un hogar espiritual para los hispanoamericanos, sirviendo como un lugar de peregrinación, reflexión y unidad cultural. Este año, bajo el tema “María, Estrella de la Esperanza”, el Santuario invita a todos los fieles a encontrar en la Santísima Virgen María el faro de esperanza y consuelo que nos ilumina en medio de las pruebas y dificultades, la que nos guía con su amor maternal hacia su Hijo, Jesús.
"Al celebrar nuestra herencia cultural, recordamos las virtudes espirituales y morales que forman nuestras naciones", dijo el padre José Joaquín Espino, rector del Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad.