Nacionales
Se olvidó de tomar la pastilla

Está senil: tras su penoso desempeño en el debate, Biden dice que sus mítines convocan "grandes multitudes"

El presidente Joseph Biden.

El presidente Joseph Biden, quien fue duramente cuestionado incluso por su partido por el paupérrimo desempeño en el primer debate con el candidato opositor y ex mandatario Donald Trump, aseguró que sus mítines “atraen grandes multitudes” a pesar del penoso espectáculo que brindó en el evento.

Biden parece estar cada vez más senil, y afirmó este domingo durante un acto de campaña en Filadelfia (Pensilvania) que “estamos atrayendo a grandes multitudes desde el debate, no es broma (…) La gente quiere saber qué me preocupa”.

Vale recordar que Pensilvania es uno de esos estados bisagra o pendulares, con gran porcentaje de indecisos, en el que, según una reciente encuesta de Bloomberg, el previsible candidato republicano Donald Trump supera actualmente a Biden con una importante ventaja del 51 por ciento frente al 44.

Consciente de ello, Biden se ha volcado en la jornada de campaña en Filadelfia donde, entre otras cuestiones, realzó precisamente la “importancia crucial” de Pensilvania y basó parte de su argumentario en cuestiones económicas.

“Los ricos tendrán que empezar a pagar la parte que les corresponde”, “hay mucha avaricia corporativa” o “nadie ha tenido nunca tanto apoyo sindical organizado como yo”, fueron algunas de las frases que dejó su paso por Filadelfia.

Estuvo acompañado por el senador demócrata John Fetterman (Pensilvania), que dijo estar junto a Biden porque “la democracia está en juego” y porque es buen sabedor de lo que es “tener un debate complicado”.

“Solo hay un tipo que alguna vez ha vencido a Trump y lo hará dos veces. Esta vez lo derrotará para siempre”, aseveró Fetterman refiriéndose a Biden.

La desacertada participación de Biden en el debate presidencial con Trump del pasado 27 de junio, donde una voz ronca y momentos de dispersión en los que se repitieron las trabadas y fallos de coherencia, han puesto al presidente estadounidense en la picota con algunos de sus compañeros de partido y la prensa pidiendo incluso que no se presente a la reelección.

Lectores: 48

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: