El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) modificó algunos precios de los trámites migratorios. Las actualizaciones comenzarán a partir del 1 de abril de este año, según informó la agencia.
Las visas que subirán de precio son las basadas en empleo y las de permisos de trabajo. Aunque tienen fecha de publicación el 31 de enero, los nuevos costos se comenzaran a cobrar en abril.
¡Inicie su carrera con USCIS y contribuya a nuestra misión! Estamos contratando asistentes de servicios de inmigración en toda la región noreste. Presente su solicitud antes del 12 de febrero. Debe ser ciudadano estadounidense o nacional de EE. UU. Vea: https://t.co/xtwdM0e0vr. pic.twitter.com/TzYXBkeVIN
— USCIS Español (@USCIS_es) February 6, 2024
Hay otras tarifas que serán más económicas si se hacen a través de internet, de acuerdo a lo que detalla USCIS en su página web.
“La revisión de tarifas concluyó que el programa actual de tarifas no es suficiente para recuperar el costo total de las operaciones de la agencia, incluidos la expansión necesaria de los programas humanitarios, los aumentos salariales exigidos por el gobierno federal, los requisitos adicionales de personal y otras inversiones esenciales”, dijo USCIS.
Estos son los trámites que subirán sus precios
- Formulario I-129, Petición para Trabajador No Inmigrante
- Formulario I-129 CW, Petición para Trabajador Transicional No Inmigrante – CNMI Solamente
- Formulario I-140, Petición para Trabajador Inmigrante Extranjero
- Formulario I-600A, Solicitud para Procesamiento Adelantado de una Petición de Huérfano (y suplementos 1, 2, y 3)
- Formulario I-600, Petición para Clasificar Huérfano como Familiar Inmediato.