Miami
Intoxicación

Evacúan de urgencia condominio de Miami-Dade por fuga de monóxido de carbono

Unas 22 personas fueron trasladadas en ambulancias a hospitales con síntomas de intoxicación otras 60 recibieron tratamientos en la escena, nadie ha fallecido.

Un fuga de monóxido de carbono provocó la intervención de los bomberos y la evacuación de más de 80 vecinos en un condominio al suroeste de Miami-Dade, 22 de los cuales fueron trasladados con síntomas de intoxicación en ambulancias a hospitales cercanos, sin que se reporten fallecidos.

Varias unidades de rescatistas, ambulancias y paramédicos de Miami-Dade acudieron en horas de la mañana de este martes 4 de junio al edificio Hemingway Villa Condominio en 9375 SW 40th Ter, Miami, a asistir a los vecinos aquejados de intoxicación por monóxido de carbono.

De acuerdo con Erika Benítez, vocera de los bomberos de Miami-Dade, 22 personas fueron trasladadas a hospitales cercanos con síntomas de intoxicación y otras 60 recibieron tratamientos en la escena. “Nadie ha fallecido”.

La fuente del monóxido de carbono se ubicó en un cuarto adyacente a los apartamentos.

“El monóxido de carbono es un gas muy peligroso, es inoloro, insaboro e incoloro. Las personas que lo inhalan experimentan dolor de cabeza, vómitos, náuseas y confusión, hasta puede causar la muerte”, afirmó Benítez en rueda de prensa.

Al lugar se desplegaron unidades especializadas en sustancias peligrosas que para evaluar la situación y garantizar la seguridad de las personas del condominio, que en estos momentos se encuentran fuera de sus casas, indicó la vocera.

Un investigador está revisando las 27 unidades del complejo y se desconoce cuándo los residentes podrán regresar a ocuparlas.

La vocera de los bomberos aprovechó la conferencia para instar a los residentes a adquirir alarmas de monóxido de carbono en sus casas, que avisan cuando existe una alta concentración de este peligroso gas.

Según los CDC, “la exposición a niveles altos de monóxido de carbono puede ser fatal. La intoxicación con monóxido de carbono es la causa principal de muertes debidas a envenenamiento en los Estados Unidos.

En personas que inhalaron monóxido de carbono se han descrito dolor de cabeza, náusea, vómitos, mareo, visión borrosa, confusión, dolor en el pecho, debilidad, falla cardíaca, dificultad para respirar, convulsiones y coma. Las personas que sufren de enfermedades al corazón o al pulmón son más susceptibles a los efectos del monóxido de carbono”.

Lectores: 77

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: