Nacionales
Advertencia

Ex alumnos judíos de Harvard amenazan con retirar donaciones por antisemitismo en el campus

El HCJAA exige la ejecución de planes específicos para la seguridad de los estudiantes judíos.

Más de 1.600 ex alumnos judíos de la Universidad de Harvard planean retener las donaciones hasta que la casa de estudios tome medidas para frenar el antisemitismo en el campus impulsado tras la guerra entre Israel y Hamás.

Exalumnos millonarios como el fundador de Pershing Square, Bill Ackman, y la ex directora ejecutiva de Victoria’s Secret, Leslie Wexner, declararon que podrían frenar las donaciones.

Sin embargo, la mayoría de los donantes no comparten el mismo peso económico, lo que pone de manifiesto un esfuerzo unificado que supera los parámetros fiscales.

“Nunca pensamos que, en la Universidad de Harvard, tendríamos que defender el punto de que el terrorismo contra civiles exige una condena inmediata e inequívoca”, escribieron miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos Judíos de la Universidad de Harvard (HCJAA) en una carta abierta a la presidenta Claudine Gay y al decano de la Universidad de Harvard Rakesh Khurana.

Creado en reacción al enfoque de la universidad respecto a los atentados del 7 de octubre contra Israel, el HCJAA exige el reconocimiento formal como grupo de interés especial, la ejecución de planes específicos para la seguridad de los estudiantes judíos y la aprobación formal de la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto.

Lectores: 168

Envianos tu comentario