Nacionales
Conmoción

Falleció la madre de Michelle Obama a los 86 años

Marian Robinson, la madre de la exprimera Dama Michelle Obama falleció pacíficamente a los 86 años

Marian Robinson, la madre de la exprimera Dama Michelle Obama falleció pacíficamente a los 86 años, según un comunicado familiar compartido con NBC News.

Declaraciones de la familia

"Ha fallecido pacíficamente esta mañana, y ninguno de nosotros está muy seguro de cómo seguiremos adelante sin ella", declaró la familia. Este anuncio procede de Michelle y Barack Obama, Craig Robinson, su esposa Kelly y los nietos de Marian Robinson, Avery, Leslie, Malia, Sasha, Austin y Aaron.

Conocida por muchos como la primera abuela de la nación, Marian Robinson permaneció en gran medida entre bastidores durante la presidencia de Barack Obama.

El apoyo de Marian Robinson en la presidencia de Barack Obama

A pesar de mantener un perfil bajo, desempeñó un papel importante, especialmente en la formación de sus nietas, Sasha y Malia. Su dedicación a su familia la llevó a trasladarse de Chicago a Washington, D.C., en 2009, proporcionando un firme apoyo a su hija y a su yerno durante los años de la Casa Blanca.

"Sentí que iba a ser una vida muy dura para ambos", reveló Marian en una entrevista a la CBS, expresando su preocupación por el bienestar de su hija y sus nietas. El comunicado de la familia subraya su importancia, describiéndola como la "roca" que les sostuvo durante los tiempos turbulentos.

"La necesitábamos. Las niñas la necesitaban. Y ella acabó siendo nuestra roca a través de todo", compartió la familia. Recordaron con cariño su disfrute del papel de abuela, señalando cómo equilibraba las normas del hogar con el afecto hacia sus nietos.

Lectores: 180

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: