Educación
Éxito

Florida: escuelas secundarias registran tasa de graduados más alta de la historia

Vista parcial de una de las escuelas públicas de Miami-Dade, Florida.

El Departamento de Educación de Florida anunció que la tasa de graduación de las escuelas secundarias del estado en curso escolar 2022-23 fue del 88 por ciento, una subida de 0.7 puntos porcentuales con respecto al año escolar anterior y 1.1 puntos porcentuales con respecto al año anterior a la pandemia.

“La tasa de graduación de la escuela secundaria 2022-23 también representa la tasa más alta jamás registrada, con la excepción de los años escolares pandémicos 2019-20 y 2020-21, en los que las clases que se graduaron estuvieron exentas de los requisitos de evaluación estandarizados a nivel estatal estipulados en la ley estatal”, señaló el comunicado del Departamento de Educación.

Además, las tasas de graduación de casi todos los subgrupos de estudiantes aumentaron en los últimos cinco años, incluido una subida de 4.9 puntos porcentuales para los estudiantes con discapacidades, un aumento de 0.9 puntos porcentuales para los estudiantes económicamente desfavorecidos y un aumento de 1.7 puntos porcentuales para los estudiantes afroamericanos.

“La tasa de graduación de Florida continúa en aumento porque nuestros educadores se centran exclusivamente en lo académico en el aula”, dijo el gobernador Ron DeSantis.

"Ya sea que los estudiantes de Florida elijan una universidad de cuatro años o un aprendizaje postsecundario no tradicional, habrán construido una base sólida que los preparará para el éxito".

"Graduarse de la escuela secundaria es importante para el futuro de cualquier estudiante", afirmó el Comisionado de Educación de Florida, Manny Díaz Jr.

"Es la culminación de muchos años de aprendizaje dedicados y un logro que prepara a los estudiantes para buenos empleos, para el ingreso a la universidad y para una mejor vida y un futuro integral”.

Lectores: 112

Envianos tu comentario