Economía y Empresas
Desastre

Florida: recuperación tras tornados le cuesta 50 millones de dólares a Tallahassee

Funcionarios de Florida solicitaron que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) declare un desastre grave por las consecuencia de los tornados.

La recuperación de una serie de tornados del 10 de mayo le ha costado a la capital de Florida casi 50 millones de dólares hasta el momento, informó el alcalde de Tallahassee John Dailey.

Funcionarios de Florida solicitaron que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) declare un desastre grave, lo que podría hacer que el Gobierno local y sus residentes sean elegibles para asistencia federal. FEMA no ha aprobado dicha declaración.

Dailey señaló a la prensa local que la ciudad trabaja con el Gobierno del presidente Joe Biden y FEMA para que le reembolsen los costos de la respuesta a la tormenta y que los afectados reciban ayuda. “Ahí es como podemos tener el mayor impacto como comunidad y gobierno: trabajando con FEMA”, le dijo Dailey a la televisora WTXL-TV.

Dailey agregó que a la ciudad le aumentará el costo total ya que trabajadores municipales siguen limpiando los escombros.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que seis tornados impactaron la franja noroeste de Florida y Alabama el 10 de mayo, incluidos tres que golpearon partes de Tallahassee. Funcionarios señalaron que, según ciertas medidas, el daño es peor que el provocado por huracanes recientes en la zona.

Voluntarios continúan ayudando

Dos personas murieron en las tormentas a causa de lesiones provocadas por árboles caídos, una mujer de 47 años y una joven de 17.

La tormenta dañó la Universidad Florida A&M, la Universidad Estatal de Florida y otras escuelas.

Voluntarios continuaban ayudando a residentes a despejar escombros y hacer reparaciones. Miembros del Club Rotario de Tallahassee ayudaron a quitar un árbol que estaba sobre el techo de una casa y a cubrir el hoyo con una lona.

“Había una rama que la atravesaba, una rama como de 8 pies (2,5 metros) que atravesaba el techo y pudimos sacarla”, dijo Alasdair Roe, miembro del Club Rotario, a WTXL-TV.

Comisionados del condado Leon votaron a favor de distribuir 1 millón de dólares para ayudar a las personas y comercios en las zonas afuera del condado Tallahassee que resultaron afectadas por las tormentas y no estaban cubiertas por seguros. El programa ofrecerá 3.500 dólares por vivienda y hasta 10.000 dólares por comercio.

Lectores: 87

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: