Nacionales
Inmigración

Fracasa la votación del juicio político a Alejandro Mayorkas

El secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas.

Con una votación 214-216, los republicanos de la Cámara Baja fracasaron con sus intentos por destituir al secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas.

Una coalición de mócratas y tres republicanos votaron en contra del impeachment al secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas.

Este resultado supuso un duro golpe para los republicanos de la Cámara, en particular para el presidente de la Cámara, el republicano Mike Johnson.

Johnson, quien apoyaba la destitución de Mayorkas, culpa al gobierno de Biden y a su secretario de Seguridad Nacional del aumento de cruces de inmigrantes y los problemas de seguridad fronteriza.

El impeachment para destituir a Mayorkas

La decisión de presentar la resolución a votación reflejaba la confianza de los líderes republicanos de la Cámara de Representantes en conseguir los votos necesarios.

El jefe de la mayoría, Tom Emmer, republicano de Minnesota, dijo a NBC News que el objetivo es reunir a 218 votos republicanos para respaldar la destitución.

No está fácil: asegurar una mayoría sigue siendo una tarea difícil para los republicanos debido a su estrecha ventaja de 219-212.

Los legisladores del GOP podían permitirse perder solo dos votos, suponiendo que todos los demócratas, votaran en contra de la destitución, como sucedió.

Lectores: 65

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: