Judiciales y policiales
Investigación

Fueron detenidos 36 miembros de red de narcotráfico vinculados al Cártel de Sinaloa en California

Objetos incautados en el procedimiento.

La Policía llevó a cabo este miércoles una amplia operación en diversas ciudades de Estados Unidos para desarticular una red de narcotráfico asociada al Cártel de Sinaloa, según informó el Departamento de Justicia estadounidense en un comunicado.

El comunicado especifica que los agentes arrestaron a 36 supuestos integrantes de una red de distribución de fentanilo y metanfetamina con base en el Valle de Imperial, California, acusados de delitos relacionados con el tráfico de drogas, armas de fuego y lavado de dinero.

Asimismo, se indicó que continúan buscando a otros 11 sospechosos que permanecen prófugos de la ley.

Operativo contra el Cártel de Sinaloa y sus asociados

Desde el inicio de la investigación, las autoridades incautaron más de 40 kilos de fentanilo, cantidad que podría traducirse en aproximadamente dos millones de dosis letales, así como más de 324 kilos de metanfetamina, además de grandes cantidades de cocaína y heroína, y 52 armas de fuego.

"Con este desmantelamiento, el Departamento de Justicia ha asestado un nuevo golpe al Cártel de Sinaloa y a sus asociados", afirmó el fiscal general Merrick B. Garland. "Seguiremos siendo implacables en nuestra lucha para proteger a las comunidades estadounidenses de los cárteles", añadió.

Garland destacó la importancia de estas operaciones conjuntas para garantizar la seguridad pública y reducir la disponibilidad de drogas peligrosas en las calles.

Lectores: 66

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: