Fuertes tormentas dejan 17 muertos en Texas, Arkansas, Oklahoma y Kentucky

El clima severo continuó en varios estados durante el fin de semana del Día de los Caídos después de que las tormentas dejaran al menos 17 muertos en Texas, Arkansas, Oklahoma y Kentucky.
Se reportaron al menos siete muertes en Texas a causa de las tormentas, que destruyeron más de 400 casas y edificios, declaró a los periodistas el gobernador Gregg Abbott.
Kentucky, we are seeing lots of reports of damage as a result of severe storms today. Forecasts show it’s not over yet. Stay weather aware as the next wave enters the commonwealth later this evening. pic.twitter.com/hNtEeZHj1S
— Governor Andy Beshear (@GovAndyBeshear) May 26, 2024
En Arkansas, siete personas murieron en incidentes relacionados con tormentas en los condados de Benton, Marion, Baxter y Boone, reportaron las autoridades.
En Kentucky, informes de tornados llevaron al gobernador Andy Beshear a declarar el estado de emergencia el domingo por la noche.
“Tenemos muchas carreteras bloqueadas por árboles. Algunas carreteras están inundadas. Las líneas eléctricas están caídas en muchas partes de Kentucky”, comentó en una declaración en video en X, pidiendo a la gente que permanezca alerta y segura. Más de 210.000 hogares en el estado se quedaron sin electricidad, añadió.
La mañana del lunes, Beshear reportó que la noche fue dura y que hay más muertes, por lo que haría una actualización a la prensa a las 11:00 am.
La oficina del Servicio Meteorológico Nacional de Paducah, Kentucky, emitió advertencias de tornados e inundaciones repentinas para varios condados el domingo por la noche. El clima severo también afectará el sur de Illinois, el suroeste de Indiana y el sureste de Missouri, reportó.