Economía y Empresas
Competencia

Google Pay dejará de estar disponible en el país este año

Google asegura a los usuarios que las funciones más solicitadas de Google Pay seguirán siendo accesibles a través de la aplicación Google Wallet.

Google anunció sus planes de simplificar sus servicios de pago por móvil en EEUU, eliminando la aplicación Google Pay el 4 de junio de 2024.

Google asegura a los usuarios que las funciones más solicitadas de Google Pay seguirán siendo accesibles a través de la aplicación Google Wallet.

Sin embargo, las ofertas exclusivas, antes disponibles a través de Google Pay, se presentarán ahora a través de la Búsqueda de Google.

Google Wallet como alternativa y sus funciones avanzadas

Además, la posibilidad de enviar o solicitar dinero a contactos a través de la app Google Pay cesará una vez transcurrido el plazo especificado. Google sigue reservado a incorporar opciones de pago entre particulares en Google Wallet.

Los usuarios de Google Pay tienen hasta el 4 de junio para transferir sus fondos a un banco. Después de esta fecha, la aplicación Google Pay dejará de ser funcional.

Sin embargo, los fondos residuales de las cuentas de Google Pay podrán seguir gestionándose y transfiriéndose a través del sitio web de Google Pay, que seguirá siendo el eje central de las tarjetas de crédito y débito asociadas a las cuentas de Google.

Google Wallet, llamado a ser el principal canal de pagos móviles en EEUU, permitirá a los usuarios almacenar tarjetas de crédito y débito, utilizar sistemas “tap-to-pay” y guardar tarjetas de fidelización, pases, billetes, llaves digitales de coche e incluso identificaciones gubernamentales en determinadas zonas.

El uso de Google Wallet superaba al de Google Pay

Aunque este cambio pueda parecer repentino, refleja la estrategia anterior de Google en mercados fuera de EEUU, India y Singapur, los únicos países que aún permiten el acceso a la aplicación Google Pay.

Curiosamente, Google Wallet sigue siendo inaccesible en la India, donde Google Pay sigue dominando, y no se han revelado planes de cambio.

Por lo tanto, la retirada de Google Pay señala una nueva era para Google Wallet y destaca la dedicación de Google a racionalizar y mejorar sus servicios de pago por móvil.

Lectores: 132

Envianos tu comentario