Miami
Judiciales

Hijos de la ex concejala de Hialeah buscan dinero para la defensa legal de su madre

Crearon una petición en la plataforma GoFundMe con el objetivo de recaudar unos 100.000 dólares para el juicio.

Los hijos de la exconcejala de Hialeah, suspendida por el gobernador Ron DeSantis tras ser acusada de ocho cargos por fraude al sistema sanitario, crearon una colecta para reunir fondos con el fin de sufragar la defensa legal de su madre.

La petición de ayuda financiera fue creada en la plataforma GoFundMe con el objetivo de recaudar 100.000 dólares para pagar a los abogados defensores que necesitará su madre en el caso en su contra.

“Hoy nos dirigimos a ustedes con gran preocupación y suplicamos que nos ayuden. Nuestra madre, Angélica Pacheco, está siendo erróneamente acusada de cometer fraude al sistema de salud, cosa que es completamente falsa y sospechamos que poderosas influencias políticas puedan estar detrás de esto”, suplican sus hijos.

“Nuestra madre, Angélica Pacheco, triunfó al alcanzar un asiento en el concejo de la ciudad de Hialeah en noviembre de 2023 sin deber favores políticos. Ella se comprometió con el pueblo. Ha sido una defensora apasionada de los intereses de los ciudadanos, queriendo exponer cosas que a muchos les preocupan y luchando por una mayor transparencia en el gobierno local”, agregaron.

En esa misma línea, continuaron: “Somos cinco hermanos y nuestro hermanito menor tiene ocho años. Nuestra abuela está muy afectada y mi tío es un hombre joven deshabilitado. Somos una familia trabajadora y mi madre es el sustento de todos. Nos han sorprendido las acusaciones en su contra y el alto costo de una defensa legal en estos tipos de casos. Por eso, necesitamos ayuda”.

Y agregaron: “Nos mantenemos firmes en que nuestra madre es inocente y tenemos fe en el proceso legal que probará su inocencia y que será exonerada. Pedimos humildemente que nos apoyen haciendo una donación para su defensa legal”.

“Mis hermanos y yo agradecemos enormemente su colaboración y oraciones”, concluyeron sus hijos en la solicitud.

Pacheco fue imputada por un gran jurado de ocho cargos: seis por fraude al sistema sanitario y dos por fraude electrónico contra el sistema de salud.

La acusación le atribuye a Pacheco, que es enfermera registrada, haber presentado reclamaciones falsas a los seguros de salud, ofrecer sobornos, y la prescripción y administración inadecuada de medicamentos, entre los que se incluyen sustancias controladas. También la acusan de reclamar falsamente a los planes de seguro de salud un monto de 15.4 millones de dólares.

El GoFundMe para Pacheco fue creado el pasado 27 de junio y hasta el presente ha recibido unos 505 dólares.

Lectores: 35

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: