Hillary Clinton y el escándalo de la Casa Blanca: la acusan de haberse robado los muebles
Lo que comenzó como una crítica de Hillary Clinton hacia Donald Trump por su decisión de demoler el Ala Este de la Casa Blanca para construir un salón de baile terminó en un verdadero boomerang político.
La exprimera dama utilizó su cuenta en X (ex Twitter) para encender la indignación:
“No es su casa. Es tu casa. Y él la está destruyendo”, escribió, apuntando al presidente.
If you're hopping mad about Trump destroying the White House, we've got a new hat or sticker for you.
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) October 24, 2025
Your purchase supports progressive groups working to build a fairer, more inclusive America for everyone—and win elections!https://t.co/yGDgJciDQZ pic.twitter.com/S2JEXHhBIr
Pero su comentario desempolvó un viejo escándalo de 2001, cuando The Washington Post reveló que los Clinton habían retirado muebles y objetos de la Casa Blanca, muchos de ellos patrimonio oficial.
La familia debió devolver piezas valuadas en 28.000 dólares y pagar otros 86.000 dólares por obsequios que se llevaron tras dejar el gobierno.
El tema fue retomado con ironía por los republicanos. Davis Ingle, portavoz de la Casa Blanca, disparó: “La fallida candidata presidencial y exprimera dama, Hillary Clinton, robó muebles de la Casa Blanca hasta que se vio obligada a devolverlos. La corrupta Hillary es una vergüenza total”.
El senador de Texas, Ted Cruz, sumó más leña al fuego con un comentario sarcástico en X: “Al menos no se robó los trofeos”.
Ante los dardos, la familia Clinton optó por el silencio, sin dar respuesta a sus críticos.







Sigue todas las noticias de USA NOVA en Google News













