Hispanos quedaron bajo arresto por robos en el sur de California

Cuatro personas fueron arrestadas en un operativo por su presunta relación con una organización dedicada a robar tiendas minoristas en el sur de California, según informaron las autoridades.
Los sospechosos han sido identificados como Víctor Manuel Marcos Marino, de 33 años; María Isabel Orozco Cadena, de 31; Elena Huezo, de 43, y José Aurelio Díaz Magaña, de 36.
El grupo es sospechoso de estar involucrado en al menos diez robos en negocios de los condados de Los Ángeles y Orange, de acuerdo con la Patrulla de Caminos de California (CHP). Las autoridades estiman que lograron escapar con mercancía valuada en más de 100,000 dólares.
Durante la investigación, dos residencias ubicadas en Anaheim y Bloomington fueron vinculadas a la red criminal. El 14 de octubre, agentes ejecutaron órdenes de registro en ambos domicilios, encontrando productos robados de tiendas minoristas con un valor aproximado de 143,746 dólares.
Las imágenes divulgadas por las autoridades muestran la mercancía almacenada en decenas de maletas halladas en la casa de Anaheim, así como en bolsas grandes y maletas negras en la residencia de Bloomington.
Los cuatro sospechosos fueron arrestados en Anaheim y trasladados a la cárcel del Condado de Orange.
"La Patrulla de Caminos de California cuenta con equipos especializados en el Robo Organizado en Minoristas en los condados de Orange, Los Ángeles y San Francisco, que trabajan con los comerciantes para combatir a grupos sofisticados que siguen afectando a los minoristas en todo el estado", indicó la CHP.
El caso será presentado ante la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Orange.