El icónico Hollywood Bowl de Los Ángeles se vio obligado a cancelar el concierto programado para la noche de este domingo debido a los cortes de energía eléctrica ocasionados por la intensa ola de calor que afecta al sur de California.
El evento, parte del Festival KCRW, contaba con la participación de Vance Joy, Grouplove y Tiny Habits, y estaba previsto para las 7:00 p.m. del domingo. El centro de espectáculos informó que los boletos comprados para este concierto serán válidos para la nueva fecha, la cual será anunciada próximamente.
“Si se confirma una nueva fecha, se brindarán los detalles y las entradas para la fecha original serán válidas para la nueva presentación”, comunicó el Hollywood Bowl en sus redes sociales. Los asistentes con dudas sobre reembolsos o cambios de boletos pueden contactar al Servicio de Atención al Público en information@laphil.org.
El Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP) señaló que el corte de energía que afectó al Hollywood Bowl fue causado por el sobrecalentamiento de equipos eléctricos que no pudieron enfriarse adecuadamente debido al calor extremo. A las 6:00 p.m. del domingo, más de 15,000 clientes en su área de cobertura estaban sin servicio eléctrico, afectando principalmente a zonas como Harvard Park, Hollywood y Northridge.
LADWP advirtió que, debido a la magnitud de los cortes, los tiempos de espera para las reparaciones podrían extenderse a más de 24 horas. Las cuadrillas están trabajando las 24 horas del día, priorizando a los clientes que llevan más tiempo sin servicio.
Por su parte, Southern California Edison (SCE) informó que estaba atendiendo alrededor de 60 cortes de energía separados que afectaban a más de 6,000 clientes en su área de servicio, que incluye cinco condados. Desde el inicio de la ola de calor, SCE ha restablecido el suministro eléctrico a más de 71,000 clientes.