Información General
Salud

Hospital de Houston suspende los trasplantes de hígado y riñón tras un incidente de manipulación de registros

El año anterior, catorce pacientes fueron retirados de la lista de espera de trasplantes del centro debido a fallecimientos o enfermedades graves.

Un hospital en Houston detuvo sus programas de trasplantes de hígado y riñón tras descubrir que un Steve Bynon, médico cirujano, manipuló los registros de candidatos para trasplantes de hígado.

La suspensión del programa de trasplantes de hígado se produjo el 3 de abril tras detectar "irregularidades" en los criterios para aceptar donantes.

Ambos trasplantes suspendidos por dirección común

Los funcionarios están investigando acusaciones de que el doctor manipulaba en secreto una base de datos del gobierno para hacer que algunos de sus propios pacientes no fueran considerados para recibir nuevos hígados.

Identificaron al doctor Bynon como el médico que trabaja en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en Houston y lidera el programa de trasplante abdominal de Memorial Hermann desde 2011.

Aunque las "irregularidades" se limitaron a los trasplantes de hígado, los trasplantes de riñón también se suspendieron debido a que ambos programas están bajo la misma dirección.

Lectores: 93

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: