NOVA Salud
Alerta

Hubo cinco muertes por bacteria "come carne" este año en Florida

La infección también puede ocasionar úlceras en la piel de las personas afectadas.

Un total de 26 casos y cinco muertes por una extraña bacteria conocida como “come carne” se han registrado en Florida durante 2023, según un nuevo reporte del Departamento de Salud estatal.

Uno de los casos se registró en el condado Broward, al norte de Miami, mientras que en Miami-Dade durante este año no se ha reportado ningún afectado por la bacteria cuyo nombre científico es Vibrio vulnificus.

El parte de la agencia sanitaria de Florida muestra que Hillsborough y Escambia, situados en el centro y el norte del estado respectivamente, son los condados en donde se han presentado más casos con cuatro cada uno.

El informe deja ver que en Hillsborough se registraron dos muertes, mientras que en Pasco, Polk y Sarasota las autoridades dieron cuenta de una muerte en cada condado.

Sin embargo, el reporte oficial enseña que durante 2023 las infecciones y muertes por la bacteria “come carne” han descendido en comparación con las cifras de 2022.

La institución sanitaria explicó que las personas pueden infectarse con Vibrio vulnificus cuando comen mariscos crudos, particularmente ostras, y también cuando tienen heridas abiertas y entran en contacto directo con el agua de mar.

No hay evidencia de transmisión de persona a persona de Vibrio vulnificus, dilucidó el departamento.

La bacteria puede causar vómitos, diarrea y dolor abdominal. Asimismo, puede originar infecciones graves de la piel cuando las heridas abiertas se exponen al agua de mar tibia.

La agencia alertó que las personas inmunocomprometidas, por ejemplo, con enfermedad hepática crónica, enfermedad renal o sistema inmunitario debilitado deben usar protección adecuada para los pies con el fin de evitar cortes y lesiones causadas por rocas y conchas en la playa.

Lectores: 265

Envianos tu comentario