Judiciales y policiales
Juicio

Hunter Biden se declarará culpable de todos los cargos en su caso de evasión fiscal federal

Hunter Biden, hijo mayor del presidente Joe Biden.

Hunter Biden, hijo mayor del presidente Joe Biden, se declaró culpable este jueves de todos los cargos en su caso de evasión fiscal. La decisión de Hunter resultó sorpresiva en la Fiscalía, tomando en cuenta que anteriormente había dicho que no aceptaría el acuerdo de culpabilidad.

Ya se había anunciado

En horas de la mañana de este jueves, el abogado de Hunter, Abbe Lowell, ya había informado que su representado se declararía culpable antes de que los miembros del jurado fueran convocados a un tribunal de Los Ángeles para su juicio.

Acompañado por su esposa, Melissa Cohen Biden, Hunter llegó al tribunal poco antes de que comenzara el proceso de selección del jurado. El juez Mark Scarsi inició la sesión y el abogado de Biden, Abbe Lowell, reveló el cambio de declaración de culpabilidad de su cliente, lo que detuvo la selección del jurado.

El tribunal entró en receso hasta las 11:00 a.m para las discusiones sobre el cambio de declaración. Los fiscales acusan a Hunter Biden de evadir 1,4 millones en impuestos durante cuatro años. Alegan que gastó pródigamente en vehículos, ropa, acompañantes, drogas y hoteles.

En un principio, Biden se declaró inocente de una acusación de nueve cargos, que incluía seis cargos por delitos menores y otros tantos por evasión fiscal y presentación de declaraciones de impuestos falsas. A pesar de estas acusaciones, Kevin Morris, al parecer un estrecho colaborador, liquidó todos los impuestos atrasados y las multas.

Declaración de culpabilidad de Hunter Biden

Esta comparecencia se produce después de que Hunter Biden fuera condenado hace tres meses en Delaware por tres cargos de delito grave relacionados con la compra de un arma de fuego en 2018 mientras era adicto a las drogas.

Su sentencia está prevista para el 13 de noviembre. La acusación afirma que Biden manipuló el sistema de nóminas de su empresa para eludir impuestos y retrasó los pagos a pesar de disponer de los medios. También alega detalles falsos en sus declaraciones de impuestos de 2018.

La acusación también señala que gastó en lujos personales en lugar de impuestos, incluyendo drogas, acompañantes, hoteles de lujo, coches exóticos y más.

Además, los fiscales destacan sus cuantiosas ganancias procedentes de Ucrania, China y Rumanía con un trabajo mínimo prestado. Aunque devolvió los impuestos y las multas, el juez Scarsi lo consideró irrelevante para su mentalidad durante los presuntos delitos.

El pasado junio, Biden aceptó declararse culpable de dos delitos menores por impuestos no pagados sobre ingresos de 2017 y 2018. Este acuerdo incluía un acuerdo de desvío previo al juicio para evitar cargos penales relacionados con su compra de armas de fuego en 2018.

Sin embargo, este acuerdo de culpabilidad se vino abajo durante una vista ante la jueza federal de distrito Maryellen Noreika, que cuestionó su estructura.

En septiembre, el abogado especial David Weiss desveló una acusación en Delaware en la que se acusaba a Hunter Biden de mentir en un formulario federal durante su compra de armas de fuego en 2018. La actual acusación federal relacionada con los impuestos en Los Ángeles le siguió en diciembre.

Lectores: 72

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: