Inmigración
Judiciales

ICE detiene a 216 inmigrantes con condenas de tráfico o posesión de drogas

El ICE ejecutó un plan nacional para detener a inmigrantes con cargos por posesión o tráfico de drogas.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) informó sobre la detención de 216 inmigrantes con cargos por posesión y tráfico de drogas en una importante operación a nivel nacional.

Esta operación, que se extendió del 11 al 26 de marzo, tuvo como objetivo a personas implicadas en la distribución y posesión de sustancias peligrosas como metanfetamina, fentanilo, cocaína y heroína.

“Este operativo nos permitió hacer aquello para lo que se creó ERO -la división de Expulsiones y Aplicación de la ley-, que es centrarnos en la aplicación de la ley de inmigración de manera inteligente y efectiva para proteger nuestra nación arrestando y deportando a personas que socavan la seguridad pública y violan la integridad de nuestras leyes de inmigración”, señaló el vicedirector de ICE, el agente Russ Hott.

Un operativo para garantizar la seguridad nacional

Los voceros de ICE indicaron que esta operación forma parte de un incesante esfuerzo para garantizar la seguridad nacional y la seguridad pública, eliminando las amenazas que representan los inmigrantes que violan las leyes de inmigración estadounidenses.

El contexto de esta operación se enriquece aún más con una represión precedente en febrero, en la que el ICE detuvo a 275 personas identificados como amenazas para la seguridad pública.

“Con más de 105,000 sobredosis de drogas reportadas en todo Estados Unidos el año pasado, el tráfico y la proliferación de drogas ilegales peligrosas ha demostrado sus impactos devastadores en nuestros vecindarios y escuelas”, dijo Hott.

Lectores: 49

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: