Nacionales
Preocupación

Incendio forestal en California consumió más de cuatro mil hectáreas

Las previsiones apuntan a que la situación podría empeorar, ya que se prevé que los vientos persistan durante la noche y alcancen velocidades de hasta 64 kilómetros por hora, según el Servicio Meteorológico Nacional de Sacramento.

Un incendio forestal de California que se declaró el sábado en el condado de San Joaquín ya carbonizó más de 4.451 hectáreas, lo que provocó importantes evacuaciones, según informan las autoridades.

El incendio de Corral se declaró cerca de Tracy hacia las 2:30 PM hora local y a última hora del sábado sólo estaba contenido en un 13 por ciento, según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (Cal Fire). La causa del incendio sigue bajo investigación.

Las autoridades advirtieron que los vientos racheados, las altas temperaturas y la hierba seca crearían condiciones peligrosas propicias para los incendios forestales.

“Las áreas al oeste del Acueducto de California, al sur de Corral Hollow Creek, al oeste hasta el condado de Alameda y al sur hasta el condado de Stanislaus deberían salir ahora”, declaró el condado el sábado.

Residentes obligados a evacuar la zona

A primera hora de la tarde, los funcionarios del condado de San Joaquín indicaron a los residentes de Tracy más cercanos al incendio de Corral que se retiraran. A otros más cercanos a la zona se les aconsejó que "estuvieran preparados para salir". Se estableció un centro de evacuación en el Centro Comunitario Larch Clover para los afectados.

Dos bomberos del condado de Alameda sufrieron heridas mientras luchaban contra las llamas, informó el jefe de batallón de Cal Fire, Josh Silveira, a primera hora del domingo. Sus heridas iban de leves a moderadas y fueron trasladados a un hospital local para su evaluación y tratamiento, añadió Silveira.

“Orando por nuestros vecinos de Tracy y los socorristas”, tuiteó el alcalde de Stockton, Kevin J. Lincoln, el sábado por la noche.

El incendio de Corral provocó el cierre de un tramo de la I-580 en ambas direcciones debido a "un gran incendio de pastos, humo y visibilidad nula", anunció el Departamento de Transporte de California.

Las previsiones apuntan a que la situación podría empeorar, ya que se prevé que los vientos persistan durante la noche y alcancen velocidades de hasta 64 kilómetros por hora, según el Servicio Meteorológico Nacional de Sacramento. El calor sofocante que se espera para la próxima semana podría agravar estas peligrosas condiciones del incendio.

“Continúa una alerta de calor excesivo en todo el valle y las estribaciones adyacentes de martes a jueves, con máximas previstas para la tarde de 35 a 41°C (95-107°F)”, declaró el servicio meteorológico.

Lectores: 60

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: