Información General
Preocupación

Incendio forestal en California: evacuaciones masivas y cortes de electricidad en medio de una ola de calor

El norte de California se enfrenta a otra grave amenaza al propagarse el incendio de Thompson alrededor de las 11:00 a.m. del martes en el condado de Butte.

El norte de California se enfrenta a otra grave amenaza al propagarse el incendio de Thompson alrededor de las 11:00 a.m. del martes en el condado de Butte.

El incendio forestal se extendió rápidamente a más de 3.000 acres y permanece sin contener a primera hora del miércoles. Las evacuaciones masivas y los cortes de electricidad se intensificaron mientras la región lucha contra una severa ola de calor que supera los 100º F (38º C).

Las autoridades locales emitieron órdenes de evacuación que afectaron a unos 13.000 residentes en Oroville. "Las condiciones en nuestro condado este verano son muy diferentes a las que hemos experimentado en los últimos dos veranos. Los combustibles son muy densos, la maleza está seca y, como pueden ver, cualquier viento puede apagar un incendio muy rápidamente", declaró el jefe de la Unidad de Incendios de Butte, Garrett Sjolund.

Movilización de recursos

El gobernador Gavin Newsom anunció una subvención de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias para conseguir recursos para combatir el incendio. El martes por la tarde, alrededor de 400 efectivos, entre cuadrillas de bomberos, helicópteros y camiones cisterna, se movilizaron en respuesta.

La proximidad del incendio al lago Oroville, el segundo embalse más grande de California, proporcionó un recurso crucial. Los helicópteros vertieron continuamente agua del lago sobre las llamas para frenar el avance del fuego.

Desafíos adicionales y precauciones

A pesar de estos esfuerzos, la batalla sigue siendo dura, ya que se esperan fuertes vientos y condiciones de bandera roja hasta al menos las 8:00 p.m. (PDT) del miércoles.

Cal Fire solicitó a PG&E que cortara la electricidad en las zonas de alto riesgo, lo que afectó a unas 2.000 personas como medida de precaución.

"Tres bomberos se enfrentaron a problemas relacionados con el calor y recibieron evaluaciones hospitalarias, pero están entrenados para este tipo de calor", dijo Dan Collins, capitán de la estación de Cal Fire en el condado de Butte.

En California ya se abrieron dos centros de evacuación para alojar a los residentes desplazados.

Lectores: 80

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: